¡Nueva línea de productos. Espérela!

Publicado por: Security All Cali

Acordes con las tendencias globales de las Tecnología de la Información, TIC, y consecuentes con las demandas de un sector cada vez más ágil y en constante renovación, ofrecemos a nuestros seguidores y usuarios lo último en dispositivos electrónicos y herramientas electrónicas de hardware y software, que le permitirán alcanzar la máxima satisfacción.

Productos importados de primera calidad y al mejor precio es lo que podrán encontrar en esta línea de dispositivos.

Infórmese aquí

Ley Antitrámite: ¿Se siente usted seguro?

Publicado por Security All Cali

Con la entrada en vigor de la Ley Antitrámite se han generado dudas acerca de cómo comprobar la información de determinadas personas, tal es el caso de empleadores que requieren de personal idóneo y confiable para ciertos puestos de trabajo, cuando ya no se requiere de pasado judicial ni huella dactilar, por ejemplo.

Para casos como estos en Security All ofrecemos toda la asesoría necesaria en materia de estudios de seguridad. Ejerza su derecho a estar bien informado.

Aclare sus dudas sobre la Ley Antitrámite

Nueva Sede de Security All Cali

Publicado por Security All

En Security All Cali estamos estrenando nuevas instalaciones; nos hemos trasladado al centro de la ciudad, al Edificio Carvajal: Calle 13 No. 4-25 Piso 6.

Un edificio más céntral, para mayor comodidad para nuestros clientes, más oportunidades para crecer y expandir nuestro portafolio de servicios.

Infórmese aquí...

La caligrafía forense o peritaje caligráfico, es una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que supuestamente lo hizo.

Esta especialidad, que hace parte de las diversas ramificaciones de la grafología, es una sus aplicaciones más relevantes y socialmente productivas.

También llamada Pericia Caligráfica Judicial, es una herramienta fundamental en muchos casos de investigación sea del orden público o del orden de la investigación privada, el caso que nos ocupa.

Es de gran utilidad en casos como posible falsificación de documentos mercantiles, cheques, letras, escrituras de propiedad, así como posible falsificación de testamentos.
Basado en el análisis de la escritura, la pericia caligráfica judicial puede incluso encargarse de identificar individuos y posibles autores de mensajes anónimos o de amenazas.

¿En qué consiste?

Básicamente la grafología en un sentido amplio es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

Desde este punto de vista, y aplicado a la criminología, esta especialidad busca cotejar grafías y dictaminar sobre la autenticidad o falsificación de un documento escrito, además de identificar autorías.

Todos los seres humanos que escribimos guardamos y mantenemos señas muy particulares, desde el modo de coger un lapicero, hasta la intensidad del apoyo sobre el papel, las proyecciones de las letras, las formas, y hasta el modo en que nos corregimos estas señas se mantienen incluso cuando se “intenta” hacer una letra que no es la propia. Distinguir esto es la especialidad del caligrafista.

Más aplicaciones en el área judicial

Pero no sólo se trata de cotejar firmas; en el sistema judicial, más allá de la pericia caligráfica cada vez se está teniendo en cuenta la grafosicología y el grafoanálisis, siempre y cuando quien presenta el dictamen sea un titulado universitario en esta rama.

Tales aplicaciones tienen que ver con las llamadas “autopsias sicológicas” tomando notas manuscritas de quienes han cometido suicidio para determinar incluso falencias afectivas o tensiones emocionales previas.

Estos peritajes han servido incluso de apoyo en casos de violencia intrafamiliar, desapariciones de adolescentes, consideraciones matrimoniales, etc.

En Security All ofrecemos asesoría y peritaje caligráfico para casos que así lo requieran, así como consideraciones de su aplicación y sus modalidades.

1 Comentario:

  1. Anónimo Said,

    -Muy buen resumen! :)
    Estoy interesa en seguir la carrera de Licenciatura en Criminología... Y estoy investigando sobre cada materia, que voy a tener que estudiar!

     

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Security All.

Si va a dejar un mensaje, procure tener habilitado su perfil de Blogger; si no lo tiene, procure dejar un enlace a su blog.

Si no tiene página web, blog, AIM, ni ID alguno, sírvase dejar su nombre para que no quede anónimo su mensaje.

¡Gracias por comentar!




¿Cuál de los siguientes productos tecnológicos le interesaría adquirir?