![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUDuvHUOxFttY77cCfpyZ1UJO874Je7-hVYNsRTFgjtH5SoheBiAz_xv3c5axKJGuQ3AptUgQQmtQpcMqvdtnpg7YgJ0GMXZahVV73bTJWwA3Acfou1tBEu3IRRny5AzC0b_FHhczgVFY/s320/img_espia.jpg)
La investigación privada es un servicio al que acceden muchas personas en nuestro medio, sin que por ello sea un tema de conversación cotidiano; lo cierto es que las razones por las cuales necesitaríamos investigar a alguien o algo, puede a menudo ser algo embarazosa dependiendo de las circunstancias.
Es común ver en la televisión esos casos de la esposa que, intrigada por las ausencias de su marido, emplea a un detective privado para espiarlo. Las connotaciones de esto son a menudo negativas, pero, ¿en la vida real sucede así?
El hecho es que la investigación privada es un servicio que muchos usan simplemente para encontrar simplemente una información, datos, gente, o cosas. Generalmente, contrata los servicios de una agencia de investigación privada para realizar todas clase de tareas investigativas tales como encontrar ciertos documentos, personas desaparecidas, carros robados, o desarrollar un análisis de conducta a una determinada persona.
Las empresas y las industrias también utilizan a investigadores privados para hacer el trabajo que los oficiales de policía no hacen a menudo, incluyendo la vigilancia, o recuperación de pruebas.
Investigación privada: ¿Mito?
Primero que todo es necesario despojarse de mitos y leyendas que encubren la labor de los que se desenvuelven en la investigación privada; aquellos hombres oscuros de gaván, duros y solitarios, en el margen de la ilegalidad y la corrupción son fantasías del cine y series de televisión.
Hoy en día, gracias a la profesionalización en diversas áreas, el investigador privado es capaz de desempeñarse en frentes que van desde el análisis de conducta e investigación encubierta (en donde se incluyen informes técnicos de campo y laboratorio) hasta estudios de seguridad empresarial e industrial, en donde las innovaciones científicas y tecnológicas marcan la pauta.
Antes que nada se precisa una pequeña entrevista en donde se discute el problema o necesidad del cliente, y desde luego se establece un plan estratégico y un coste basado en dicho plan, resultado de evaluar horas, personal y demás operaciones necesarias.
¿Quién emplea a un investigador privado?
La respuesta es sencilla: cualquier persona. Los investigadores privados realizan todas las clases de tareas incluyendo vigilancia, verificación de robos continuos en empresas, verificación de antecedentes de personal en estado de preselección laboral, etc; también ofrece ayudas para verificar demandas de seguro, sospechas de fraude, e incluso asesoría y ayudas tecnológicas para la seguridad del hogar.
Si usted valora su seguridad personal, la de su familia o la de su empresa, y la observa vulnerable, puede estar seguro que una asesoría y un plan estratégico de seguridad diseñado por expertos le ayudará.
En Security All Cali contamos con todas las herramientas disponibles para establecer sus necesidades y opciones en seguridad privada.
Tomado y traducido de:
Free Private Investigation
Si quiere ampliar la información sobre éste u otros temas, cuente con Security All Cali.
Contáctenos
HOLA QUISIERA SABER QUE LEYES O DECRETOS QUE PERMITEN CONTROLAN O RIGEN LA INVESTIGACION PRIVADA EN COLOMBIA... - ESTO ES CON FINES ACADEMICOS... MIL GRACIAS..
jorge echeverri
mail. elforensito@gmail.com