¡Nueva línea de productos. Espérela!

Publicado por: Security All Cali

Acordes con las tendencias globales de las Tecnología de la Información, TIC, y consecuentes con las demandas de un sector cada vez más ágil y en constante renovación, ofrecemos a nuestros seguidores y usuarios lo último en dispositivos electrónicos y herramientas electrónicas de hardware y software, que le permitirán alcanzar la máxima satisfacción.

Productos importados de primera calidad y al mejor precio es lo que podrán encontrar en esta línea de dispositivos.

Infórmese aquí

Ley Antitrámite: ¿Se siente usted seguro?

Publicado por Security All Cali

Con la entrada en vigor de la Ley Antitrámite se han generado dudas acerca de cómo comprobar la información de determinadas personas, tal es el caso de empleadores que requieren de personal idóneo y confiable para ciertos puestos de trabajo, cuando ya no se requiere de pasado judicial ni huella dactilar, por ejemplo.

Para casos como estos en Security All ofrecemos toda la asesoría necesaria en materia de estudios de seguridad. Ejerza su derecho a estar bien informado.

Aclare sus dudas sobre la Ley Antitrámite

Nueva Sede de Security All Cali

Publicado por Security All

En Security All Cali estamos estrenando nuevas instalaciones; nos hemos trasladado al centro de la ciudad, al Edificio Carvajal: Calle 13 No. 4-25 Piso 6.

Un edificio más céntral, para mayor comodidad para nuestros clientes, más oportunidades para crecer y expandir nuestro portafolio de servicios.

Infórmese aquí...

Las legislación vigente faculta al sector de la Investigación Privada para varias acciones en el marco de investigaciones y casos criminales y de la justicia ordinaria; en ese contexto la dinámica entre investigadores privados y abogados de distintas ramas resulta definitiva para llevar a feliz término los casos.

Si bien la Fiscalía tiene la potestad sobre las investigaciones de los delitos, los abogados, sean defensores públicos o no, en aras de la defensa, tienen la libertad de obtener pruebas de modo privado.

"Es cierto que la defensa tiene el derecho de pedir diligencias de investigación al ministerio público -incluso puede pedir que se reabra la investigación cuando no son aceptadas- sin embargo, eso no quiere decir que toda investigación probatoria de la defensa, deba ser conocida por la fiscalía durante la investigación. La investigación privada existe, es legal, es lícita y debe ser analizada con el mismo rigor que la prueba presentada por el ministerio público".
(Defensoría Pública Penal)

De ahí que resulte decisiva la colaboración y empalme entre las figuras del abogado y del investigador privado.

En Security All Cali valoramos el engranaje de la justicia colombiana, sus sistemas de acusación y defensa, y procuramos por servir del mejor modo al desarrollo y expansión del Sistema Penal Acusatorio.

Si quiere ampliar la información sobre éste u otros temas, cuente con Security All Cali.

Contáctenos
Los estudios de seguridad abarcan una gama amplia de servicios que puede ofrecer una oficina de investigación privada; van desde estudios de seguridad a individuos, colectivos, empresas, instalaciones, etc.

Uno de los campos más importantes para las empresas es la selección de personal; de su adecuado proceso depende en gran medida la seguridad de cualquier empresa; en ese sentido, desde nuestra experiencia como empresa de seguridad, pueden darse tres estados:
  • Estudio de seguridad previo (Pre-empleo, o en periodo de prueba)
  • Estudio de seguridad a empleado (s) (Considerado “de mantenimiento” u otras circunstancias)
  • Estudio de seguridad a la hora de retiro (razones de retiro, posible fuga de información a competencia, etc)
En esta nota tocaremos brevemente el primer caso.

Importante para empleadores

La investigación de personal pre-empleo es uno de los filtros más importantes para impedir que personas con altas probabilidades de cometer actos ilícitos lo realicen en una o varias empresas.

Las oficinas de recurso de personal tienen en cuenta por lo general estos aspectos:

  • Solicitarle al candidato información de sus empleos anteriores.
  • Consultar a esas fuentes el criterio de cada una sobre el empleado.

Pero por lo general hasta aquí llega la verificación de dicha información; no obstante, a través de los servicios de Security All es posible verificar 100% la información, con datos aún más relevantes sobre la idoneidad y probidad moral de un posible empleado para su compañía o negocio:

Investigar el 100% de información acerca del pasado laboral de la persona, y ver si en la entrevista ha modificado u omitido algún trabajo o reseña que puede ser clave para los intereses de la empresa.

En cada país existe algún tipo de comprobante legal que establece el pasado “criminal” de los ciudadanos, en algunos se les llama Cartilla Criminal, Hoja de delincuencia, etc; en Colombia es el famoso Pasado Judicial, y como es sabido, es indispensable verificar su autenticidad ya que en muchas ocasiones éste es falseado.

Visitas al domicilio. Es una buena costumbre que el candidato a empleado dibuje un croquis o mapa simple de la ubicación de su domicilio, e irlo a ubicar físicamente. En una eventual emergencia o investigación del algún tipo, tanto para las autoridades competentes, como para investigaciones internas, es importante tener ubicado al empleado efectivamente en su domicilio. Es posible entonces registrar el estatus del domicilio desde el punto de vista de parte física.

Cualquier irregularidad en este sentido puede ser una pista para definir el nivel de riesgo del candidato a empleo.

Noticias relacionadas:

Si quiere ampliar la información sobre éste u otros estudios de seguridad, cuente con Security All Cali.

Contáctenos

Jurídico

On viernes, mayo 22, 2009 Denos su comentario
En Security All estamos asociados con excelsos profesionales del Derecho en sus diversas ramas. Infórmese aquí:
La lógica y deducción usada por el famoso Sherlock Holmes para resolver crímenes no serviría de mucho en el mundo de hoy donde los delincuentes se valen de los instrumentos que brindan la ciencia y la tecnología para no dejar rastros que los conduzcan a ellos. Y aunque la técnica de deducción funcionara faltarían las evidencias necesarias para resolver el crimen e inculpar al criminal.

Sin embargo, los avances de esa misma ciencia y tecnología proporcionan las herramientas suficientes para reconstruir un caso y conseguir evidencias.

Las modalidades de crimen como el hacking y otros han crecido a través de los tiempos y en la actualidad el cibercrimen es una de esas modalidades que ha surgido con la globalización del Internet y es la forma preferida por muchos para cometer fraudes, estafas, sabotaje, evasión de impuestos e incluso poner en práctica el espionaje corporativo.

Para capturar a delincuentes que creen que están a salvo de la ley, protegidos por el anonimato que ofrece la tecnología, y para evitar la fuga de información, principal activo de una empresa, se emplean las técnicas de computación forense.
Desde hace unas semanas los colombianos están pendientes de una nueva novela en la televisión nacional que gira en torno a la investigación privada; se trata de “Las detectivas y el Víctor”.

Las impresiones sobre los diferentes modos de “espiar”, más que todo en el terreno amoroso, no se han hecho esperar entre la audiencia cautiva; es obvio que el canal de TV que emite la novela está haciendo su agosto, toda vez que se trata de un tema impactante, del que pocos sin embargo no se atrevían a hablar en público.

La historia, que narra la vida de un ex policía secreto que decide , por cosas del destino montar una pequeña agencia de detectives “Garcías´s Detectives”, dedicada a todo tipo de casos, y en la que también se involucra su esposa, ha llamado la atención del público colombiano. En ella se observa cómo la aventajada mujer sale al paso descubriendo la infidelidad de su marido, mas continúa trabajando, junto a dos especiales investigadoras, sus mejores amigas.


Más allá de la polémica creada sobre las infidelidades, las tretas para descubrirla (o para no dejarse “pillar”), cabe resaltar la puesta en discusión de otras preguntas sobre la intuición de cada quien, el papel del ejercicio investigador y sobre todo si el ciudadano común se atrevería a hace uso de los servicios de una agencia privada de investigación; todos esos temas están a la orden del día, y son relevantes para buena parte de quienes laboramos en esta área profesional.

Cabe esperar en todo caso, si no un reflejo -condicionado al género de la telenovela y de la comedia que abundan en la televisión colombiana- al menos una representación sana y no distorsionada de éste, uno de los oficios de mayor alcance y proyección para el apoyo de la justicia en nuestro país.

Desde Security All Cali tonamos nota de ello...


Notas relacionadas:

Investigaciones

On jueves, mayo 21, 2009 Denos su comentario
Información sobre estudios de seguridad paraindoviduos, empresas, industrias, centros educativos y en general cualquier espacio físico.

Capacitación

On jueves, mayo 21, 2009 Denos su comentario

Novedades

On jueves, mayo 21, 2009 Denos su comentario
¿Cansado de recibir quejas de situaciones que no ha podido verificar?, ¿sospecha de personal de su empresa y de su rendimiento?¿trabaja fuera de casa y desea observar el sueño de su bebé en el hogar?

Muchas son las necesidades del mundo moderno, sea usted un gerente, un microempresario, o un ama de casa. Y para todas aquellas necesidades relacionadas con la seguridad no hay mejor testigo que usted mismo.

Hoy día es posible conseguir cámaras web desde las cuales observar y monitorear prácticamente desde cualquier lugar en el que usted se ubique, pero es con las cámaras IP que esta función se maximiza.

En Security All Cali ofrecemos un paquete completo con el que podrá usted asegurarse de que su negocio o su familia están en el punto de mira deseado.

A continuación la descripción de la cámara de seguridad Linksys WVC54GCA:



La cámara de monitoreo doméstico por Internet Wireless-G de Linksys envía videos en vivo por Internet a cualquier navegador web del mundo. Esta unidad compacta e independiente le permite saber lo que ocurre en su casa, con sus hijos, en el trabajo, y con todo lo que más le importa.

A diferencia de las cámaras web que deben estar conectadas a una PC, la cámara de monitoreo doméstico por Internet tiene su propio servidor web, de modo que puede conectarse directamente a una red, tanto en redes Wireless-G (802.11g) como con cables Ethernet 10/100. Elija la compresión de video MPEG-4 o JPEG con movimiento para una transmisión de video de alta calidad y gran velocidad de cuadros, de hasta 640x480.

El diseño exclusivo de la cámara de monitoreo doméstico para Internet compacta y su conectividad inalámbrica le permiten colocarla prácticamente sobre cualquier pared, o sobre el soporte incluido si prefiere utilizarla en el escritorio. Una vez conectada a la red de su hogar, podrá "ver lo que ella ve" desde cualquier PC de la casa, y la secuencia de video se mantendrá protegida del mundo exterior y oculta detrás de su router. Si prefiere que el video pueda verse desde una red externa, puede abrir un puerto apropiado en el router y crear cuentas protegidas con contraseña para administrar el acceso a la cámara, o dejarlo abierto al mundo.
Además, puede activar el modo de seguridad para que la cámara envíe un mensaje con un video breve adjunto a tres direcciones de correo electrónico cuando detecte movimiento en su campo de visión. Si la situación lo merece, puede acceder a la secuencia de video en vivo. La utilidad de visor y grabador incluida le permite grabar secuencias de audio y video en el disco duro, tanto "en vivo" como en intervalos programados.


Deje que la cámara de monitoreo doméstico por Internet Wireless-G compacta de Linksys lo ayude a controlar su mundo.

• Envía audio y video en vivo de alta calidad a su red de forma inalámbrica para verlos desde la mayoría de los navegadores web, en cualquier lugar del mundo

• Codificador de transmisión de video integrado y servidor web independiente sin necesidad de PC

• El modo de seguridad envía automáticamente alertas con videoclips por correo electrónico cuando se detecta movimiento

• Compatible con video MPEG-4 y MJPEG de hasta 640x480, y hasta cuatro usuarios remotos simultáneos

Si quiere ampliar la información sobre éste servicio y el modo de acceder, cuente con Security All Cali.

Contáctenos

La investigación privada es un servicio al que acceden muchas personas en nuestro medio, sin que por ello sea un tema de conversación cotidiano; lo cierto es que las razones por las cuales necesitaríamos investigar a alguien o algo, puede a menudo ser algo embarazosa dependiendo de las circunstancias.

Es común ver en la televisión esos casos de la esposa que, intrigada por las ausencias de su marido, emplea a un detective privado para espiarlo. Las connotaciones de esto son a menudo negativas, pero, ¿en la vida real sucede así?

El hecho es que la investigación privada es un servicio que muchos usan simplemente para encontrar simplemente una información, datos, gente, o cosas. Generalmente, contrata los servicios de una agencia de investigación privada para realizar todas clase de tareas investigativas tales como encontrar ciertos documentos, personas desaparecidas, carros robados, o desarrollar un análisis de conducta a una determinada persona.

Las empresas y las industrias también utilizan a investigadores privados para hacer el trabajo que los oficiales de policía no hacen a menudo, incluyendo la vigilancia, o recuperación de pruebas.

Investigación privada: ¿Mito?

Primero que todo es necesario despojarse de mitos y leyendas que encubren la labor de los que se desenvuelven en la investigación privada; aquellos hombres oscuros de gaván, duros y solitarios, en el margen de la ilegalidad y la corrupción son fantasías del cine y series de televisión.

Hoy en día, gracias a la profesionalización en diversas áreas, el investigador privado es capaz de desempeñarse en frentes que van desde el análisis de conducta e investigación encubierta (en donde se incluyen informes técnicos de campo y laboratorio) hasta estudios de seguridad empresarial e industrial, en donde las innovaciones científicas y tecnológicas marcan la pauta.

Antes que nada se precisa una pequeña entrevista en donde se discute el problema o necesidad del cliente, y desde luego se establece un plan estratégico y un coste basado en dicho plan, resultado de evaluar horas, personal y demás operaciones necesarias.

¿Quién emplea a un investigador privado?

La respuesta es sencilla: cualquier persona. Los investigadores privados realizan todas las clases de tareas incluyendo vigilancia, verificación de robos continuos en empresas, verificación de antecedentes de personal en estado de preselección laboral, etc; también ofrece ayudas para verificar demandas de seguro, sospechas de fraude, e incluso asesoría y ayudas tecnológicas para la seguridad del hogar.

Si usted valora su seguridad personal, la de su familia o la de su empresa, y la observa vulnerable, puede estar seguro que una asesoría y un plan estratégico de seguridad diseñado por expertos le ayudará.

En Security All Cali contamos con todas las herramientas disponibles para establecer sus necesidades y opciones en seguridad privada.

Tomado y traducido de:
Free Private Investigation


Si quiere ampliar la información sobre éste u otros temas, cuente con Security All Cali.

Contáctenos
Para cualquier ciudadano común es difícil afrontar una situación de criminalidad; y más aún, es posible que en aras de la conmoción pueda entorpecer el proceso que determinará la verdad de los hechos.

Es por eso que se hace preciso definir la presencia y el actuar de investigadores especializados que, en conjunto con la fuerza pública y de justicia, logren desarrollar a cabo su cometido en el lugar.

A modo de ilustración, en Security All, presentamos uno de los aspectos claves del “manejo del lugar de los hechos”:

La premisa inicial es la de “Aislar y Proteger”, que en sus diversas acciones se divide en:

• Acordonamiento Físico.
• Desalojar Curiosos.
• Reducir contaminación.
• Crear dos anillos de seguridad.

Dividir áreas en:

1. Área de Pruebas Técnicas.
2. Área de Familiares.
3. Área de Periodistas y curiosos.

Importancia de la búsqueda en el lugar de los hechos

• Registrar de manera organizada y minuciosa el lugar de los hechos, buscando todos los elementos materiales de prueba que allí se encuentran disponibles.
• Establecer un orden en la ubicación de los elementos materiales de prueba hallados en el lugar de los hechos.
• Garantizar el manejo técnico en la búsqueda de los elementos materiales de prueba en el lugar de los hechos como punto de partida inicial para abocar correctamente el caso.
• Aplicar en la búsqueda el principio de transferencia o intercambio, en donde el autor siempre deja elementos materiales de prueba y se lleva elementos materiales de prueba del lugar de los hechos.

Los métodos de búsqueda, en el lugar de los hechos se pueden realizar de distintos modos:

En espiral:
Se emplea en espacios grandes y pequeños lo realiza el investigador, se efectúa comenzando de lo externo a lo interno o viceversa, recorriendo todo el lugar.
Por franjas: Para exteriores y grandes extensiones lo realizan dos o más investigadores, haciendo un recorrido transversal, tomando franjas y regresando hasta cubrir totalmente el lugar. Por ejemplo zonas verdes en una finca (límites definidos).
Por zonas (o punto a punto): Para interiores, y/o varias habitaciones, lo realizan dos o más investigadores, revisando por separado cada una de las zonas en que se divide el lugar. Por ejemplo las habitaciones de un apartamento.
En cuadrícula: Se divide el lugar en cuadrantes y se hacen los recorridos dos veces o más en cada espacio.

En Security All contamos con todas las herramientas y la experticia necesarias para afrontar el adecuado manejo del lugar y sus respectivas fases.

En Security All, nuestra razón de ser: la seguridad.

Si quiere ampliar la información sobre éste u otros temas, cuente con Security All Cali.

Contáctenos



¿Cuál de los siguientes productos tecnológicos le interesaría adquirir?